El vocero de la Diosesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza, dio a conocer que los delincuentes en Veracruz, han hecho de las suyas hasta en las ceremonias religiosas, pues han detectado que sujetos que se hacen pasar por feligreses intercambian billetes falsos por reales a la hora de la limosna durante las misas católicas.
“A veces en la colecta echan billetes falsos y los cambian, eso si nos han hecho a veces, es una manera muy particular de la gente de hacer de las suyas”.
Mencionó que cuando acuden a depositar la limosna al banco, se logra detectar que se tratan de billetes falsos. El modus operandi de los infractores es dar billetes de denominaciones altas falsos y solicitar que se le regrese cambio, lográndose llevar dinero real sin mayor problema.
“Ya cuando lo vas a depositar o cuando cuentas te das cuenta que es chocolate. Ha habido billetes de 500 de 200, gente que te dice te doy 500, dame 300, es que nosotros no hacemos la colecta, son los fieles los que la hacen”, agregó.
Esto hechos ya se han registrado en dos iglesias de Boca del Río y hasta en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción en la ciudad de Veracruz; en una de estas ocasiones, los feligreses y el párroco de la iglesia dieron con el delincuente, pero se desconoce si lo dejaron ir o denunciaron los hechos.
“En Boca del Río el párroco encontró a la persona que lo hacía, no sé si lo denunció, nada más sé hasta ahí que lo encontró y los feligreses se dieron cuenta”, comentó.





