El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que “el huracán Katia se acerca ya al territorio de Veracruz, es probable que impacte la noche del viernes, madrugada del sábado y que nos traiga mucha lluvia.
En un video en redes sociales, indicó que “es un huracán que no trae vientos fuertes, pero sí una cantidad muy importante de agua, que se va a asociar a las lluvias recientes”.
Dijo que “esto puede provocar inundaciones y deslaves, estamos haciendo un llamado a toda la población, yo les pido a todos los habitantes de las zonas que corren algún riesgo de inundaciones o deslaves, que cuando Protección Civil les pida que desalojen, que evacuen, lo hagan. Pueden tener la plena seguridad de que irán a refugios temporales seguros donde serán bien atendidos y que sus bienes serán custodiados por las distintas policías”.
Asimismo, expuso: “quiero decirles también que pasta el día de hoy, hemos determinado no suspender clases, mañana jueves evaluaremos la situación y en su caso, si es indispensable, el viernes suspenderíamos clases. También pedirles que estén muy pendientes y que si requieren alguna información, llamen al 01 800 7 16 34 10 o 01 800 7 16 34 11 o al teléfono 911, que es el teléfono de emergencias. Todos los días, a las ocho de la mañana, dos de la tarde y nueve de la noche, estaremos proporcionándoles información”.
Reporte del miércoles, 6 de septiembre a las 21:30 horas sobre el desarrollo del Huracán “Katia”. pic.twitter.com/dcJOP2If5p
— Miguel Ángel Yunes (@YoconYunes) 7 de septiembre de 2017





