En solo un instante, la vida de 17 familias de Coscomatepec cambió radicalmente. La furia de la naturaleza arrasó con sus viviendas en agosto de 2016 y, también, cobró algunas vidas. El pequeño Lisandro Gilbón salvó la suya milagrosamente, aunque perdió en una noche, a toda su familia.
Desde esa trágica fecha, la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social, Anilú Ingram Vallines les dio su palabra de apoyarlos para poder empezar de cero y les cumplió, pues gracias al trabajo coordinado con la Fundación Banamex y con el ayuntamiento, han podido reubicar a las 17 familias y sobre todo, construirles un nuevo hogar. Sus rostros iluminados cuando esta semana la delegada supervisó la obra, dice más que mil palabras.
El caso de Lisandro es muy especial pues la ayuda que a través de los programas sociales le ha brindado la Sedesol, le ha permitido al niño seguir adelante con su vida. El apoyo que recibe con el Programa de Vida para Jefas de Familia es fundamental para que siga sus estudios, además de que falta muy poco para que tenga, junto con su abuela, un nuevo hogar y un futuro alentador.
Como estas 17 familias hay miles más en el estado a las que, con su trabajo, la Sedesol afortunadamente les cambia la vida.





