Regina Vázquez renuncia a la Secretaría General del PRI estatal

Porque ya no hay democracia en la elección de “los líderes del PRI”, la diputada local Regina Vázquez Saut, abandonó las filas del PRI y acusó a la dirigente nacional del Movimiento Territorial (MT), Lorena Martínez de haberle pedido su renuncia cuando fungió como delegada del comité nacional del tricolor en el estado.

A través de una carta, Vázquez Saut explica los motivos de su decisión y precisa que a estas estas alturas y después de seguir esperando que volteen a las bases, la solicitud de renuncia de la dirigencia nacional y la elección democrática de los nuevos «líderes del PRI»; estoy convencida que no va a pasar ni una, ni otra cosa…ni nada. Por eso congruente con lo que digo y hago, ahí está la Secretaría General, ahora puede darla a quien mejor le plazca.”.

En el inicio de la misiva, la legisladora se dirige a Lorena Martínez a la que reconoce como todavía delegada del PRI en Veracruz.

“Me atrevo a dirigirme a usted porque entiendo que sigue ostentando también el puesto de delegada en Veracruz – al menos nadie ha informado lo contrario – y es el contacto más cercano que hay con la dirigencia de ese partido.

«El motivo de la presente es informarle que después de haber analizado lo que ha ocurrido desde aquel día – uno después de su llegada – que me solicitó mi renuncia a la secretaría general del CDE estatal del PRI, he decidido aceptar su petición.

«Como se lo hice saber en esa ocasión, estoy acostumbrada al trabajo, a los proyectos siempre en favor de la gente y que mi labor la realizaba desde cualquier trinchera con o sin puesto solo con la convicción de servir.

«Pero también le aclaré que era tiempo de voltear a las bases, a esa gente que le ha dado la fortaleza al PRI y que veía como se está cayendo a pedazos.

«Dije que fueran las bases las que eligieran a sus nuevos dirigentes y que ahí estaba mi renuncia, abonando a esa democracia que exigen los priistas de toda la vida.

«También le dije que fuera la dirigencia nacional quien me solicitara la renuncia para – por lo menos – respetar los estatutos porque imponer una nueva directriz era a todas luces ilegal, como así ocurrió.

«A estas alturas y después de seguir esperando que volteen a las bases, la solicitud de renuncia de la dirigencia nacional y la elección democrática de los nuevos «líderes del PRI»; estoy convencida que no va a pasar ni una, ni otra cosa…ni nada.

«Por eso congruente con lo que digo y hago, ahí está la Secretaría General, ahora puede darla a quien mejor le plazca.

«Reitero con o sin puesto seguiré sirviendo a Veracruz, defendiendo sus Causas y Valores porque este proyecto de trabajo es una herencia y tiene historia, tiene espíritu.

«Y la historia continua.

«Protesto lo justo.

REGINA VAZQUEZ SAUT».