La Secretaria General de la Confederación Auténtica de Trabajadores (CAT), María de Jesús Rodríguez Vázquez, acusó que los ayuntamientos de San Juan Evangelista, Perote e Ixmatlahuacan, evaden su obligación de dar prestaciones a sus trabajadores sindicalizados.
«Son los municipios más complicadísimos, y en Perote desde hace dos años no hay aumentos salariales, no les quieren pagar ninguna prestación».
Precisó que en el caso de Perote, ni el ex presidente municipal Paul Martínez Marie, ni el actual edil Miguel Sebastián Taboada, han cumplido con la obligación de otorgar aumento de salario, prima vacacional y aguinaldos a 48 empleados que están afilados a la CAT.
«Les deben aumento salarial, prima vacacional, aguinaldos, bonos, todas las prestaciones».
Abundó que por lo anterior ya se tienen demandas aunque aseguró que faltan los laudos, «está en procedimientos, pero cuando tengamos los laudos se nos va complicar, al no poder ejecutar pues ganas el laudo pero no hay manera de cobrar».
En cuanto al municipio de San Juan Evangelista, indicó que pasa una situación similar que en Perote y explicó que se les debe la prima vacacional, bonos de becas, de útiles y otros apoyos, mientras que en Ixmatlahuacan las mismas prestaciones.
«El pretexto en los ayuntamientos es que no tienen dinero, que la Federación no les ha dado sus aportaciones y por lo tanto se les complica, pero usan la licuadora, pues lo que es para un rubro lo ocupan para otra cosa».




