El Secretario General de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos del Estado de Veracruz (CROC), Francisco Morales Sarmiento, dijo sentirse confiado en que los recortes anunciados por la Secretaría de Finanzas no afecte a sus agremiados.
Entrevistado en la Guardia de Honor en Los Berros, indicó que posiblemente los recortes sean aplicados a empleados sin antigüedad y no a los basificados dentro de la administración pública estatal.
«Esperamos que esos recortes no alcancen a nuestros compañeros, porque se ha anunciado un recorte, primero empezarán por los no basificados, quiza haya despidos de gente que no tiene antigüedad o que están por contrato y sin justificar su presencia».
No obstante, aseguró que si algún trabajador adherido a esa Federación se ve afectado en los recortes, están listos para defender sus derechos.
«Esperamos que nuestros compañeros de base continúen y si alguno se ve afectado estamos listos para defender sus derechos, para eso estamos organizados».
Al ser cuestionado sobre que los funcionarios prefieren desplazar a los trabajadores que ya están laborando antes que despedir al personal que llegó con ellos, manifestó que son temas que se dan cada ocasión que hay cambios de este tipo.
«Llega gente nueva a desarrollar algunas actividades pero normalmente se van, aquí lo que el gobernador dijo sabrá porque lo dijo, aquí estamos viviendo una administración estatal austera porque están sufriendo de recursos pero es una situación que se vive en general».
Reconoció que el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares está realizando su mejor esfuerzo para sacar adelante al estado y consideró que estas medidas son atinadas.




