Ante la llegada del huracán Katia, aun se analiza si cerrarán o no el puerto de Veracruz a embarcaciones mayores, pues esto dependerá de las rachas de viento que se lleguen a registrar con el acercamiento de este meteoro.
Por el momento, alrededor de 12 barcos se encuentran en área de fondeo y otros más atracados en muelles en espera de las indicaciones, así lo dio a conocer Francisco Liaño Carrera, Gerente de Ingeniería de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (API).
«Después de los 70, 80 kilómetros por hora de vientos, las operaciones dentro del puerto si se detienen. Ahorita los muelles están prácticamente al 90 por ciento de su ocupación, tenemos 18 posiciones de atraque y deben de andar alrededor de 15 ocupadas», señaló.
En caso de que lleguen a suspenderse las actividades portuarias, habría grandes pérdidas económicas que se estarían calculando hasta después de que el meteoro haya pasado.
«No hay estimación de las pérdidas, después del evento se pudiera calcular en base a las horas que pueda haber estado cerrada la navegación o detenida la operación», explicó.
Por otro lado aseguró que la infraestructura portuaria en Veracruz no tuvo afectaciones tras el sismo registrado la noche de ayer con epicentro en Chiapas y las embarcaciones resultaron sin daños tras el movimiento telúrico.





