El gobernador del estado, Miguel Angel Yunes Linares informó con relación al sismo de este jueves, que la mayor parte de afectaciones se encuentran en el sur del estado, en 16 municipios como Acayucan, Cosoleacaque, Coatzacoalcos, Jáltipan, Hidalgotitlán, Jesús Carranza, Minatitlán y «algo» en la zona de los Tuxtlas.
Comentó que hubo otros daños en la zona centro, Córdoba, Veracruz, Xalapa.
Dijo que hay 205 viviendas con daño menor, 17 viviendas con daño mayor que se tienen que destruir, se cayeron cuatro bardas, un poste, dos hundimientos, dos puentes afectados, uno en Hidalgotitlán otro en Jáltipan, un sólo hospital del IMSS en Orizaba, pero sólo en un piso.
En el caso de las escuelas, dijo que sólo reportan 46 escuelas con daños menores.
Al respecto, precisó que “vamos a iniciar de inmediato la reparación de escuelas, de tal forma, que si es posible el lunes, podríamos reanudar actividades en todas las escuelas del estado, esto lo valoraremos el próximo domingo”.
Con relación a la energía eléctrica, dijo que dejaron de recibir el servicio 77 mil clientes, pero ya se restableció el 97 % del mismo.
Informó que “operan con normalidad todas las instalaciones estratégicas y vías de comunicación de Veracruz”.
Dijo que el túnel sumergido de Coatzacoalcos “está operando normalmente desde la mañana de hoy, sin ningún problema”.
Informó que solo hay activado un refugio en Papantla y otro en Zongolica.
Yunes Linares dijo que “no se perdió ni una sola vida humana”.
Mencionó que hasta las 10:15 de la mañana el Servicio Sismológico Nacional anuncia que han habido 216 réplicas, de no muy alta intensidad.
Reporte sobre las consecuencias del sismo registrado anoche. https://t.co/Bdenfs7SSV
— Miguel Ángel Yunes (@YoconYunes) 8 de septiembre de 2017





