A pesar de la “bandera roja”, en las playas del puerto de Veracruz algunos turistas disfrutan de las últimas horas frente al mar, mientras que los comerciantes ya levantaron sus palapas, antes del ingreso del huracán “Katia” a territorio veracruzano.
Aunque en base a los pronósticos se sabe que probablemente el fenómeno meteorológico no impactará con tanta fuerza en la zona conurbada a comparación de otras regiones, las autoridades de los tres niveles de gobierno han tomado las medidas necesarias.
Con todo y las recomendaciones que han emitido las dependencias encargadas de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, algunos bañistas prefirieron esperas hasta el último momento para disfrutar de la costa jarocha y después retirarse.
Ejemplo de esto es la playa Villa del Mar, donde se pudo observar la presencia de algunas personas que aún caminaban sobre la arena, aunque al agua ingresaban hasta donde el nivel les llegaba a los tobillos.
Los niños optaron por jugar futbol bajo el cielo nublado.
Por su parte los palaperos de la zona se dieron a la tarea de retirar las sillas, mesas y sombrillas para evitar que se dañaran con las fuertes rachas de viento que se prevén para las próximas horas.





