“No es ético brincar de una mayoría a otra”, critica PRI-Veracruz sobre diputados que se fueron al PAN

“En política se puede romper por principios pero lo que no es ético es brincar de una mayoría a otra”, expresó el vocero del PRI en el estado, Marco del Ángel Arroyo, al cuestionársele sobre la renuncia de dos diputados del tricolor que ahora forman parte de la bancada del PAN en el Congreso del Estado.

Se trata de los diputados Regina Vásquez Saut y Basilio Picazo Pérez, quienes anteriormente ya habían estado en las filas blanquiazules, pasaron al PRI y hoy nuevamente regresan a Acción Nacional.

“Lo que aquí vemos es lo que pasa en particular en una parte de la clase política: primero, quieren estar con el ganador a toda costa y no perder privilegios; segundo, el menosprecio permanente de las convicciones; y tercero, la falta de principios, de ética y de dignidad”, criticó el también ex diputado local en la pasada Legislatura.

En este sentido, del Ángel Arroyo consideró que ambos legisladores no se van al PAN por una cuestión ideológica; sino que todo tiene que ver con la integración de la Junta de Coordinación Política, que le tocaba presidir al partido Movimiento Regeneración Nacional desde este viernes 8 de septiembre.

Según Marco del Ángel, todo se trató de un movimiento para no permitir la llegada de este grupo parlamentario, “deshonrando los acuerdos que ya se habían hecho”.

Abundó que el PRI necesita “una Secretaria General que esté consciente de las circunstancias políticas de Veracruz, que sepa en el tiempo que estamos y que sepa que estamos frente a un gobierno tirano, y que tenemos que ser una oposición eficaz para limitar este poder despótico”.

CARTA DE PEPE YUNES A SEFIPLAN

Por otra parte, Del Ángel Arroyo señaló que la polémica carta donde el secretario de Finanzas del Gobierno de Veracruz, Guillermo Moreno Chazzarini, arremete contra el senador Pepe Yunes por sus críticas a las finanzas del estado, fue escrita por el propio gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

“Es su forma de descalificar, es lamentable que no haya comunicación institucional con un senador; que mande a un secretario de Finanzas a firmar una carta que no la escribió él”, subrayó.

En este sentido, dijo que el senador está haciendo uso de un derecho ciudadano que es la rendición de cuentas: “le está preguntando dónde está el recurso, pero no le contesta; él descalifica a priori su labor como senador y eso no puede seguir en Veracruz”.