El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que se analiza un apoyo para reconstruir las casas que resultaron afectadas en el municipio de Coatzacoalcos por el sismo que se registró la madrugada de este viernes.
En reunión del Comité Estatal de Emergencias, abundó que se reportaron 21 viviendas que no se pueden reparar y que se tendrán que volver a construir.
Agregó que ya se realiza con el Ayuntamiento de ese municipio, un reporte preciso respecto a que tipo de financiamiento se requiere para reconstruir las viviendas.
«De acuerdo con el ayuntamiento de Coatzacoalcos ya estamos preparando un reporte muy preciso respecto de qué tipo financiamiento se puede recibir para construir viviendas y en todo caso si las mismas están aseguradas».
Y es que informó que primero ha de determinarse el origen del financiamiento y ver si estaban o no aseguradas, para determinar el apoyo para su construcción.
«Quiero informar a ustedes que he recibido llamadas de muchos servidores públicos federales, empezando por el presidente de la República anoche y prácticamente de todos los miembros del gabinete y hoy por la tarde me llamó el director general de Infonavit quien ofreció que estuviera aquí presente el delegado de Infonavit que está que nos acompaña, están representantes de ISSSTE y de FOVISSSTE de todas las dependencias públicas que otorgan financiamiento para vivienda, lo que primero es el origen del financiamiento y si las viviendas están o no están aseguradas y en todo caso veremos la forma de apoyar para la construcción de las mismas».





