La Iglesia Católica considera que los promotores de la iniciativa Pro aborto, están alentando que aumente el flagelo de la violencia en Veracruz y que incluso no les basta la sangre que se ha derramado en el estado, pues con tal iniciativa se quiere asesinar a los niños en los tres primeros meses de su existencia
«No se justifica de ninguna manera esta posición exterminadora. Es una iniciativa cruel e inhumana que busca derramar más sangre inocente, la sangre de los no nacidos que no se pueden defender».
En su comunicado de este domingo, la Arquidiócesis de Xalapa, refiere que este 23 de agosto, varias organizaciones ciudadanas, expusieron y entregaron por escrito a las Comisiones Permanentes Unidas de Justicia y Puntos Constitucionales, Igualdad de Género, Derechos Humanos y atención a grupos vulnerables, un argumentario jurídico que muestra las incoherencias y la improcedencia de la iniciativa Pro aborto.
«Desde luego en dicho argumento se defiende también la soberanía del estado de Veracruz. Los diputados conocen además las razones científicas de tipo médico, genético, jurídico y psicológico que sostienen la defensa de la vida y que un grupo de expertos fue a exponerles ahí mismo».
El comunicado insiste, en que el estado ha sido referente de malas noticias debido a la mala administración de los recursos públicos, la corrupción descarada y la impunidad de quienes se han enriquecido indebidamente, por lo que ahora se requiere que Veracruz sea conocido por un mensaje positivo a favor de la vida.
Asimismo, la iglesia explica que el próximo 28 de septiembre, los diputados locales tienen entre sus manos la responsabilidad ya que será votada la iniciativa y los ciudadanos esperan una coherencia con la vida.
«Esperamos que ratifiquen la voluntad de la mayoría de los veracruzanos, defendiendo la vida y la soberanía de Veracruz, que nadie se deje intimidar por las presiones de la Conavim, que el Congreso local envíe a México y al mundo un mensaje positivo «.
Agregó que Veracruz se sumó a 17 estados de la Republica que tienen blindada la vida humana desde el momento de la fecundación hasta la muerte natural con la promulgación de la reforma al artículo 4o de la Constitución, por lo que es necesario que se ratifique.
«Se puso de manifiesto la voluntad de miles de ciudadanos que organizados en forma pacífica habían buscado esta Reforma desde el 2007. Se trató de una Reforma política que protege la vida y no criminaliza a nadie».





