El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares dijo con relación a la entrega de apoyos de la asociación civil «Yunete A.C.» que no ordenó ni estaba enterado de las despensas que dieron a la población damnificada por «Katia».
El mandatario mencionó que él ha sido muy respetuoso e institucional con el apoyo a damnificados, por lo que no ha permitido que se usen logotipos o colores de partidos en el auxilio de ciudadanos afectados por fenómenos meteorológicos.
Yunes Linares también destacó que a diferencia de otros gobiernos, en su administración no se entregan despensas a damnificados.
Sin mencionar el nombre, aseguró que ya le pidió al «responsable» de esa asociación civil que ofrezca una disculpa por prestar ayuda con aparente condicionamiento político. Sin embargo, no precisó si esa persona será sancionada o denunciada ante la Fepade por incurrir en un presunto delito electoral.
«No soy un farsante, jamás me van a ver con una despensa en la mano, ni descalzo», respondió el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares al ser cuestionado sobre la entrega de víveres a nombre de la asociación civil «Yúnete» para los damnificados por el huracán «Katia».
Y es que este fin de semana se dio a conocer que personas afectadas por el fenómeno meteorológico recibieron despensas cuyos empaques llevaban colores y tipografía que se usaron durante la campaña de Miguel Angel Yunes Linares.
En redes sociales se dieron a conocer las fotografías del momento en el que los ciudadanos recibían los productos, hecho criticado por los propios ciberbautuas.
«Yúnete» es el nombre de la asociación que por el juego de palabras haría alusión al apellido del mandatario estatal.
«He sido la persona más institucional y más responsable en los temas que tienen que ver con la ayuda a los ciudadanos en caso de desastre, no soy un farsante, jamás me van a ver con una despensa en la mano, ni descalzo, ni haciendo este tipo de shows que no contribuyen de ninguna manera a resolver los problemas y que si contribuyen a faltarle el respeto a los ciudadanos».
«El gobernador no reparte despensas, el gobernador como responsable del gobierno del estado de Veracruz acude al auxilio de los ciudadanos en situación de necesidad, siempre, pero particularmente cuando hay un desastre de esta naturaleza, evidentemente ni lo ordené yo, ni estuve enterado y reprueba que se utilice cualquier elemento distintivo de alguna actividad política para ayudar a las personas que lo requieren».





