Los actores George Clooney y Matt Damon aprovecharon la rueda de prensa celebrada hoy en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), con motivo de la proyección de su último filme Suburbicon, para divertirse con Donald Trump y denunciar el racismo en la sociedad estadunidense.
Suburbicon, dirigida por Clooney e interpretada en sus principales papeles por Damon, Julianne Moore y Oscar Issac, es una sátira oscura sobre el racismo en los suburbios de las ciudades del noreste de Estados Unidos en la década de los años 50.
El filme combina un guión escrito hace años por los hermanos Coen con otro sobre un incidente que ocurrió realmente en un suburbio del noreste de Estados Unidos en 1957.
Hoy, Clooney explicó que la idea de combinar las dos historias se produjo durante la campaña electoral a la Presidencia de los Estados Unidos.
Vimos cosas en la campaña electoral sobre construir vallas y convertir en chivos expiatorios a los mexicanos y musulmanes. Esto no es algo nuevo en nuestra historia y pensamos que sería interesante hablar sobre ello de forma entretenida, no como un documental», explicó Clooney.
«Y lo mezclamos con ‘Suburbicon’ porque pensamos que era divertido ponerlo en los suburbios en los años cincuenta cuando todos pensamos que todo era tan perfecto, si eras un varón heterosexual», añadió.





