Detectan que presumiblemente algunas chatarreras de Veracruz Puerto venden piezas de autos robados a Tamsa

El regidor Juan Gabriel Montes de Oca reconoció la necesidad de regularizar todas las chatarreras que operan en el puerto de Veracruz, pues se tienen indicios de que algunas venden la carrocería de autos robados a Tenaris Tamsa.

Sin dar mayores detalles, indicó que la Policía Naval realiza constantes operativos en establecimientos de ese tipo para verificar que los dueños o encargados no incurran en delitos.

De la misma manera, los elementos de la dependencia monitorean talleres mecánicos en busca de vehículos con reporte de robo.

Dijo que el modus operandi de algunas chatarrerías es: compran autos robados, los desmantelan y las piezas las venden a la empresa de tubos y aceros.

Aclaró que los encargados deben comprobar legalmente la adquisición de los autos desmantelados y que no se trata de unidades robadas.

«Tengo entendido que algo han encontrado, pero finalmente son ellos los responsables de dar a conocer la información de manera más puntual, pero siguen estos operativos».

-¿Pero es a talleres mecánicos?-

-Es en talleres mecánicos y en chatarreras, las chatarreras ¿qué es lo que hacen?, compran también los vehículos y los destazan para poder venderlos a Tamsa- mencionó.

-¿Podrían terminar en partes los autos robados?-

-Terminan, terminan, ¿cuál es el procedimiento que una chatarrera realiza para poder comprar estas vehículos?, es que quien se lo venda necesita entregarle la factura o una copia de la factura o un pedimento según si es un carro americano y para el traslado tienen que llevarla por si en algún momento los detienen, exhibir que el vehículo que han hecho ellos ya pedazos es legítima su procedencia y que para eso tienen que exhibir la factura-

Reiteró la importancia de regularizar dichos lugares, pues en algunos casos la clausura no sería la mejor opción.

«Clausurarlos no podríamos porque entonces también le vamos a estas pegando a la empresa Tamsa, que es la que requiere todo este suministro y que ahí es a donde va a parar todo, entonces hay que regularizar».