La noche del sábado para amanecer domingo, delincuentes robaron en las oficinas del comité estatal de Morena. Los hechos se registraron en la calle Simón Bolívar número 70, de la colonia José Cardel, en esta ciudad capital. Se robaron las computadoras de las siguientes áreas: Electoral, Presidencia, Organización y Transparencia.
Al confirmar el robo en las instalaciones del Comité Directivo Estatal, el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por «imponer» a su familia en el poder, que por garantizar la seguridad de los ciudadanos y de los partidos opositores a su gobierno.
«Los invitamos a dar fe y testimonio de un asalto con toda la marca de la casa, porque él no sólo es responsable de la seguridad de todos nosotros y de la principal fuerza opositora, pero parece que está preocupado no por la seguridad, sino por imponer a su familia en el poder», afirmó en entrevista.
Ladrón de Guevara aseveró que hoy que darían cuenta de la intención de construir una alianza con otros partidos, de cara a los comicios de 2018, recibió la noticia del robo de sus oficinas, acusando claramente al gobernador del estado.
«Más que el primer sospechoso, es el principal responsable de la seguridad, el llamado (al fiscal General, Jorge Winckler Ortiz) es a que se investigue con prontitud, que nos deje satisfechos con lo que debe ser una solución inmediata», exigió.
Si bien reconoció que aún no ha visto personalmente lo que ocurrió en las instalaciones de su partido, el dirigente estatal morenista reiteró que la agresión «fue dirigida, fueron directamente a mi cajón, a ver qué tenía ahí, fueron a las áreas electorales».
En sus palabras negó guardar dinero en esos lugares y en cambio detalló que guardaba los regalos de su hija, que esperó no se los hubiesen llevado.
«Lo que creo es que el que debe nada teme, pero sí es muy sospechoso que hayan ido a mi lugar, al del área electoral, al de mis asistentes más cercanos, y que se hayan llevado sus máquinas y demás», expuso al desconocer a cuánto ascendería económicamente el robo de los equipos de computación.
Finalmente agregó que por el conocimiento que tiene, el asalto lo ejecuta alguien que se dedica a esta actividad ilícita, «pero el objetivo no era el robo, eso me queda claro, porque hay otras máquinas que dejaron, hay áreas a donde no se metieron, era teledirigido el mensaje, directo».





