Empresarios lamentan oportunismo político con la entrega de apoyos de «Yúnete A.C.»

Luego del escándalo de los apoyos entregados a damnificados por “Yúnete A.C.» empresarios del puerto de Veracruz lamentan que se esté lucrando con la desgracia de los veracruzanos afectados por el sismo, el presidente de la Coparmex en Veracruz

“No se puede lucrar con la desgracia, con las necesidades de las personas de las comunidades, es un hecho que no se debe de permitir, no se debe de dar, me parece que ante la desgracia de nuestros hermanos mexicanos en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y también Veracruz me parece que lo único que resta es la solidaridad”, dijo .

Pidió a la Fiscalía General del Estado apresurar la investigación para que se llegue a las últimas consecuencias y los responsables sean sancionados más allá del cese de sus funciones, por los actos realizados este fin de semana con fines partidistas.

“Entiendo que para que se investigue están las instituciones, ya he escuchado y leído que la Fiscalía inició una investigación. Quese investigue y se llegue a las últimas consecuencias”, exigió.

Por su parte el presidente de la Federación Internacional de Bienes Raíces en su capítulo para las Américas (FIABCI), Antonio Hanna Grayeb, señaló que los partidos políticos y los gobiernos deben ser firmes y no sacar provecho de desgracias como las ocurridas este fin de semana.

“No podemos nunca lucrar con la desgracia humana para beneficios personales, yo creo que en México debe existir mucha institucionalidad y yo creo que los partidos, las instituciones los gobiernos tienen que ser muy firmes con gente que no cumpla con las regulaciones normales y quiera entrar con cuestiones que afecten a la gente o que se beneficien personalmente o de manera institucional con beneficios que no deben de ser”, puntualizó.