Reconoce diputada Maria Elisa Manterola Sainz que también ha apoyado a damnificados con agua y tortas

La presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, María Elisa Manterola Sainz, reconoció que ella también ha entregado apoyos a damnificados por el huracán Katia, pues no es un acto ilegal, siempre y cuando se sepa de donde salieron los recursos.

Dijo que los legisladores son libres de ayudar a quienes quieran y se puso como ejemplo al haber llevado agua y tortas a las personas afectadas que habitan en la zona norte de la entidad veracruzana, que es la región donde se ubica su distrito.

«Cada diputado puede entregar apoyos, yo he ido a entregar apoyos a mi distrito, al distrito siete, Tecolutla, que fue en la zona donde impactó el huracán Katia, hemos hecho colectas en el distrito, he comprado con mis propios recursos agua y alimentos, tortas, y he llevado a los albergues».

Afirmó que los diputados tienen el derecho de hacer con su dinero lo que quieran, incluido apoyar a quienes más lo necesitan.

«Ya depende de cada diputado lo que haga con sus recursos».

Manterola Sainz afirmó que entregar apoyos no es un acto ilegal siempre y cuando sean bien intencionadas.

«Pues yo no le veo lo ilegal, dependiendo de donde saquen los recursos, ayer entregamos recursos junto con Sedesol, en Tecolutla, los entregó la Secretaría de la Defensa Nacional, o sea, yo creo que hay acciones que pueden estar muy bien intencionadas y haciéndolas bien no hay ningún problema».