El vicepresidente de Sustentabilidad y Medio Ambiente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Cristian Horacio Teczon Viccon, consideró que si el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares desconoce la deuda que se tiene con los empresarios, esa agrupación reiterará la denuncia que interpusieron hace algunos meses para exigir el pago.
“La posición de la AMIC y de Empresarios Unidos es reforzar nuevamente las acciones incluso llevar el caso a la denuncia pública para hacer frente a esto, se van a realizar nuevamente los trabajos y se reitere la denuncia y se pueda reconocer el pago”.
Recordó que se recurrió a una demanda para que el gobierno se haga responsable de los adeudos que dejó el sexenio anterior con los empresarios y proveedores de servicios.
“Se armó un expediente con todas las facturas y sustento y se le entregó a unos abogados y están trabajando en el tema de la demanda”.
Indicó que el expediente está conformado por facturas y documentación de constructores, proveedores de servicios y materiales y añadió que a estos se les adeuda a cada uno alrededor de 4 millones de pesos.
Asimismo, sostuvo que el expediente fue llevado también a las bancadas del PRI, PAN y Morena en el Congreso Local.
“Se hizo una Comisión, se hizo la denuncia pertinente y de todos modos se ha visitado a las bancadas en el Congreso para hacer entrega de todo el expediente de los adeudos que esta fundamentado para que se pueda corroborar”.
Agregó que la AMIC no ha tenido contacto con el gobernador del estado, “no se ha platicado todo ha sido a través de las bancadas del Congreso, ellos tienen conocimiento de estas deudas”.