Palacio municipal de Santiago Sochiapan lleva 10 días tomado por ciudadanos inconformes.
Aseguran que el alcalde Jacobo Villa Piedra (de la coalición PRI-PVEM) reporta al Congreso y ORFIS obras como concluidas, cuando en realidad no existen.
Los manifestantes exigen Auditoría Ocular para la verificación de lo deportado a lo que realmente es el hecho.
Francisco Pérez Bautista, habitante del municipio de Santiago Sochiapan, informó que la población tiene tomado el palacio municipal porque exige que el alcalde rinda cuentas claras, ya que al parecer ha rendido al Órgano de Fiscalización (ORFIS) documentación falsa, dentro de las cuales ha reportado obras que no se han hecho en este municipio.
“La gente exige que se aclare la situación por que él ha reportado obras falsas y por que no quiere dialogar con el pueblo y que el Presidente sea claro con los 50 millones de pesos de este año fiscal”, exclamó.
«Estaremos plantados en el Municipio por tiempo indefinido hasta que el Congreso de Veracruz, Hacienda del Estado y el ORFIS manden a su personal para ver cómo resolver el problema”, manifestó.
Francisco Pérez Bautista solicitó a nombre de «su gente» la intervención del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien prometió que no habría más corrupción en la entidad.





