Este domingo se realizó una misa de cuerpo presente de la joven Mara Fernanda Castilla Miranda en la parroquia María Madre de Xalapa.
Después su cuerpo fue llevado hasta el panteón “Bosques del Recuerdo” donde fue sepultada.
Como se recordará, Tony Gali, gobernador de Puebla, este viernes dio a conocer la muerte de la joven Mara Fernanda Castilla, desparecida desde el pasado 7 de septiembre tras abordar una unidad Cabify en Puebla.
En su cuenta de Twitter informó: “Con profundo dolor envío mi pésame a los familiares de #MaraCastilla. QDEP. El presunto responsable está detenido y pagará por este crimen”.
Como se informó, elementos ministeriales realizaron un cateo a una vivienda del estado de Tlaxcala, donde fueron localizadas prendas de la joven universitaria Mara Fernanda, desaparecida hace una semana en Puebla.
El cateo fue en el Fraccionamiento Malintzi de la comunidad de Santa Úrsula Zimatepec del estado de Tlaxcala, donde los agentes ministeriales de Puebla y Tlaxcala localizaron ropa y pertenencias de la estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).
Las indagatorias señalan que Mara Fernanda estuvo conviviendo en un bar de Cholula el jueves en la noche y madrugada del viernes con amigos; el viernes en la madrugada solicitó un auto de alquiler de la empresa Cabify para que la llevara a su fraccionamiento en San Andrés Cholula, zona conurbada a la capital poblana.
Sin embargo, las cámaras de videovigilancia, según los familiares, detectaron la llegada del auto al fraccionamiento donde vive la joven, a un costado de la Recta a Cholula, pero ella no descendió y después la unidad se retiró del lugar.
Por su parte, Víctor Antonio Carrancá, fiscal general de Puebla, informó que la joven Mara Fernanda Castilla, falleció por “estrangulamiento y golpes severos”; además de que hay indicios de agresión sexual.
En entrevista televisiva, Carrancá explicó que la fiscalía ampliará la acción penal por el delito de feminicidio contra Ricardo Alexis N, presunto responsable de la desaparición de la joven.
“Nosotros vamos a ampliar desde luego la acción penal por el delito de feminicidio, es muy claro que sí se dan los elementos, la penas son de 60 años; vamos a ampliar también por el delito de violación, la pena son 20 años; el delito de robo porque evidentemente se apodera del celular y el delito de privación de la libertad”, comentó.
Carrancá resaltó que con esta investigación se descarta la hipótesis de “trata de blancas”.
“Fue una línea de investigación que manejamos porque no sabíamos si el chofer en algún punto podía haber entregado a Mara a algún otro sujeto. Se revisó esa hipótesis hasta que ya se fueron descartando otras líneas de investigación”, agregó.





