El presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, condenó el asesinato de la joven Mara Fernanda Castilla, xalapeña a quien le fue arrebatada la vida en la ciudad de Puebla.
«Dar el pésame, nos solidarizamos con la familia de la jovencita Mara, xalapeña que fue asesinada de una manera terrible en la ciudad de Puebla y esperemos en Dios que pronto de consuelo a sus familiares y que se haga justicia con todo el peso de la ley que se castigue y se investigue al culpable, con todo el peso de la ley».
El evangélico, precisó que se están viviendo tiempos extremadamente peligrosos, en donde los jóvenes están siendo víctimas de los delincuentes, por lo que dijo es necesario que en estos caiga todo el peso de la ley y que sean castigados.
Y es que dijo, que ya ningún servicio de transporte es confiable, por ello consideró que los jóvenes no deben subir solos ni usar estos servicios que supuestamente están certificados, además de que ya no se arriesguen tanto ante estos tiempos que se viven.
«Qué lamentable que las jovencitas sean asesinadas de esa manera, estamos viviendo tiempos extremadamente peligrosos, no se puede confiar en lo que supuestamente es confiable, como el caso de este servicio de transporte que ahora está de moda, y que supuestamente están certificados, son choferes con revisión minuciosa, una investigación para que presten este servicio».
Indicó que debe hacerse una investigación y certificación real a esos transportes, además de un examen psicológico a los choferes, a sus familias, ya que podrían presentarse más casos de este tipo.
«Se está dando, jóvenes que están desaparecidos, que la última vez se les vio en un taxi de este tipo de servicios, afortunadamente en Veracruz creo que el taxi normal que conocemos no ha habido estos casos, muchos de ellos se decía que estaban metidos y coludidos con el crimen».
En este sentido, señaló que de manera acertada, el gobierno del estado, está efectuando el programa de reordenamiento del transporte público, y que uno de sus objetivos sea tener identificados a los choferes y a los concesionarios para evitar este tipo de incidentes.
«Que se pueda empadronar, pero también que se pueda investigar a los choferes a fondo, en todos sus datos, a su familia, nos solidarizamos con la familia, con los xalapeños, oramos a Dios para que traiga la pronta paz y consuelo, exigimos justicia, también es importante hacer un llamado a los jóvenes que debido a los tiempos que estamos viviendo no se arriesguen tanto, eviten ir a lugares donde opera el crimen organizado».
Reiteró un llamado a los jóvenes a evitar salir a altas horas de la noche de su casa, y que no acudan a lugares donde corran peligro, no obstante, aceptó que el gobierno y los cuerpos de seguridad deben garantizar el resguardo.
«Los tiempos de hoy nos deben de ayudar a reflexionar a todos los sectores, a los maestros, iglesias, periodistas, a empresarios, nos debe de llevar a una recomposición social, debemos de pensar y replantear en la educación que les estamos dando a los hijos, lo más importante para nosotros como cristianos, es momento de reconciliarse con Dios».
Finalmente, insistió en que el ser humano debe de reconciliarse con Dios pues vienen tiempos peores, tener fe y pedir perdón, «que no se nos olvidé que hay un Dios que hace justicia y que nos está invitando a volver a sus brazos».





