«Él es un ciudadano como cualquier otro, hay que preguntarle a él, no a mí», respondió el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares al ser cuestionado sobre las supuestas aspiraciones de su hijo, el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, en llegar a gubernatura el próximo año.
Y es que al mandatario estatal se le preguntó sobre el tema de la sucesión en el Gobierno de Veracruz.
El político fue entrevistado en el marco de una comida que celebraron panistas y perredistas en un conocido hotel de Boca del Río.
Varias voces apuntan a que el hijo mayor del gobernador, el alcalde boqueño Miguel Ángel Yunes Márquez, será el candidato a la gubernatura en las elecciones que se celebrarán el próximo año.
-Se ha venido diciendo que en este caso su hijo el alcalde de Boca del Río tiene interés en participar en el siguiente proceso electoral para gobernador, ahí…-
-Habría que preguntarle a él, él es un ciudadano como cualquier otro-
El reportero que cuestionó a Yunes Linares no perdió la oportunidad de reiterarle la pregunta. La respuesta del gobernador fue la misma.
-¿Y la ciudadanía puede confiar en ese sentido?-
-Él es un ciudadano como cualquier otro, hay que preguntarle a él, no a mí-
-¿Sin recibir el apoyo de ningún tipo?-
-Absolutamente y además yo lo que digo lo cumplo, dije que no habría recursos públicos destinados los partidos, no los hubo, solamente los recursos que establece la Constitución que se dan a través del OPLE, no del Gobierno del estado y ahí están las cuantas del gobierno, plenamente transparentes y todo el mundo sabe que no intervine en el proceso electoral, que garanticé imparcialidad.




