Reinstalan a director de Obras Públicas de Acultzingo

Tras aclarar las observaciones de irregularidades y omisiones en que presuntamente incurrió, éste fin de semana el Cabildo restableció en sus funciones al director de obras públicas del Ayuntamiento de Acultzingo, Nelson Ortiz Huerta.
La semana pasada la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento emitió un comunicado dando a conocer la destitución del funcionario a quien señalaron de incumplimiento de un deber legal e irregularidades en el manejo de obras con dos constructoras de las cuales no se tenía conocimiento.
Sin embargo este fin de semana nuevamente se pronunciaron para notificar de la rehabilitación del funcionario:
“Después de haberse presentado voluntariamente en las oficinas del Palacio Municipal, para aclarar todas y cada una de las responsabilidades que se le fincaron en una auditoría interna, los ediles acordaron el reingreso de Nelson Ortiz Huerta a la Dirección de Obras Públicas.
Como se recordará, el pasado 12 de septiembre, se había separado del cargo al Ingeniero de profesión, por haber ocultado contratos con algunas compañías constructoras y no entregar los expedientes de las obras realizadas durante el ejercicio fiscal 2017 a fin de ser exhibidos en el proceso de entrega-recepción.
El síndico Cándido Carrillo Altamirano y el regidor Tomás Rosales Santos, se opusieron rotundamente a la destitución de Ortiz Huerta y mediante una sesión de Cabildo, solicitaron su reincorporación, solicitud que fue aceptada por el alcalde Salomón Cid Villa, respetando la votación y los acuerdos de la sesión.
Quedó asentada la responsabilidad de que la Comisión de Hacienda, al final del mes en curso, se encuentre supervisando y actualizando toda la información correspondiente a los expedientes técnicos de cada obra, con la finalidad de comprobar el origen de las mismas y hacer buen uso de los recursos públicos.
Sin embargo, la presidencia municipal, realizó las recomendaciones de modificar la reducción del presupuesto de obras, consistentes a las redes de agua potable de Pinotla y el sistema de Emiliano Zapata al Mezquite, al considerarse que la estimación, estaba un poco inflada”.