Reconoce Romero Hicks que bajó el número de afiliados panistas, pero niega desbandada

El senador Juan Carlos Romero Hicks, reconoció que en el último proceso de reafiliación, el Partido Acción Nacional (PAN) únicamente contabilizó 270 mil militantes, lo que representó casi la mitad de lo que registró el conteo del 2016.

“Se estima que el padrón quedará como en el 55 por ciento de los grandes números y hay grandes variaciones”.

Comentó que el penúltimo registro marcaba 484 mil panistas, aunque hoy en día se cuenta con solo el 55 por ciento de ese padrón.

“Hace un año eran 484 mil militantes, se hizo un proceso de reafiliación y tenemos que reconocer que habíamos tenido problemas en el padrón y en el padrón se pidió una reafiliación, la estimación que tengo hasta hace varios días es que se dan como 270 mil personas, de hecho uno de los mayores padrones había sido Veracruz”.

Y es que dijo que se detectaron algunas irregularidades en el proceso de afiliación, lo que dio como resultado que los números se elevaran, siendo otra la realidad.

Reconoció que las afiliaciones del año pasado fueron masivas y corporativas.

“Que al momento de la verificación nos damos cuenta que no había sido el mecanismo correcto y con mucha humildad tenemos que reconocerlo”.

No obstante afirmó que eso “es bueno” porque significa que ahora existe certeza al interior del PAN sobre el verdadero numero de panistas con los que cuente de cara a las elecciones venideras.

Señaló que las afiliaciones masivas se dieron para poder ganar los procesos internos.

“Y eso es lo que estamos corrigiendo, la onda grupera que nos ha hecho tanto daño”.

Mencionó que la forma de corregir los números fue pidiendo que los militantes acudieran ante el PAN registrar su huella digital.

El aspirante a candidato por Acción Nacional para la presidencia de la República Mexicana comentó que en el partido se debe trabajar para reforzar la unidad.

“El PAN tiene muchos retos, uno de ellos es la unidad del partido, el otro es la preparación y la unidad de nos toca absolutamente a todos”.