Dos de las víctimas de la explosión de la tortillería, ocurrida el pasado sábado en la ciudad de Veracruz, se encuentran en grave estado de salud, así lo dio a conocer el Sócrates Gutiérrez Castro, encargado de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional de Veracruz.
Uno de los pacientes que está siendo atendido en este nosocomio presenta quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo, trata de Issac Aguilar de 31 años de edad; el especialista indicó que la mayor afectación en este paciente se encuentra en la vía aérea y en la zona de cara y cuello, por lo que su salud está comprometida.
“Su estado es grave, se está haciendo el manejo con reposición de líquidos, nutrición, antibióticos, antiinflmatorios, analgésicos yestá recibiendo soporte con ventilador mecánico por la inflamación de la vía aérea y esto compromete seriamente la vida, el plan es esperar a que se desinflame la vía aérea”, mencionó el especialista.
José de Jesús también se encuentra en grave estado de salud pues presenta quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo, por lo que también se encuentra en la unidad de terapia intensiva en espera de que responda a los tratamientos.
“En él, la pérdida de líquidos es constante y mayor, la extensión ha comprometido varias áreas del cuerpo, sus extremidades por ejemplo y en ellas sus extremidades están muy comprometidas. En el el riesgo es de extrema gravedad, con un riesgo muy alto para su vida”.
Agregó que las quemaduras en ambos casos son de segundo grado superficiales y profundas. El especialista descartó que por el momento alguno de los dos pacientes pueda ser trasladado a alguna otra institución de salud, pues en el HRV se les está brindado lo necesario.