Como cada año, en el marco de la conmemoración del sismo del 1985 en México, personal de Pemex, realizó un simulacro de evacuación la mañana de este martes.
A las 11 en punto de la mañana, la alarma comenzó a sonar, dos minutos después el primer trabajador salió del inmueble para colocarse en las zonas marcadas como seguras.
Cuatro minutos más tarde, 203 personas habían evacuado por completo la torre, cumpliendo con los lineamientos que Protección Civil que establece para un inmueble de estas características, pues el tiempo máximo es de 6 minutos para su evacuación.
«Como o arte del simulacro tenemos una persona que se encuentra con crisis nerviosa, por lo que ya está siendo atendida por personal de seguridad y una cuadrilla de búsqueda y rescate fue por ella para que sea atendida por la brigada de primeros auxilios», señaló el capitán Fernando Cervantes, encargado del simulacro.
Por otro lado, informó que luego del sismo del pasado jueves 7 de septiembre, la torre de Pemex no tuvo ninguna afectación, pues señaló que pese a que es un edificio construido en 1952, resistió al movimiento telúrico.
«Durante el sismo solamente teníamos personal de vigilancia aquí en el sótano y en la caseta, estuvieron resguardados y cumplieron con la medidas de protección civil y no sufrieron ninguna lesión», agregó.





