“Para el Morena ni carnal ni carnalito, Winckler se tiene que ir», dice Manuel Huerta

La bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Veracruz solicitará la remoción del fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, informó su dirigente estatal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
En entrevista, dijo que el funcionario no es autónomo, independiente ni capaz para procurar justicia en la entidad y recalcó que la medida va orientada con el rechazo a un fiscal general a modo por parte del Gobierno Federal, de tal suerte que la propuesta tendría que ser respaldada por las demás fuerzas políticas en Veracruz.
“Para el Morena ni carnal ni carnalito, Winckler se tiene que ir, Morena hace planteamientos sólidos y el tema de la impartición y procuración de justicia agrava los temas de seguridad pública, es un fracaso, habrá que ver las últimas horas”, expresó.
Ladrón de Guevara aclaró que no si bien hay veracruzanos aptos para el cargo no tienen una propuesta para relevar a Winckler Ortiz.
Señaló que los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) tendrán que ser congruentes y no dejarse someter por el poder ejecutivo ante la solicitud de Morena.
Recordó que hace algunos días les fue arrebatada la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y pese a ello han dado muestras de seguir trabajando en el ámbito legislativo.
Manuel Huerta precisó que Morena recurrirá a todo lo que esté en sus facultades para destituir a Jorge Winckler, mientras que en el caso de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) la decisión pasa únicamente por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Finalmente, agregó que el citatorio para que declare Fidel Herrera Beltrán es parte del show mediático y destacó que el partido sigue moviendo sus piezas de cara a la elección del año entrante.