«Está temblando, está temblando» se volvió a escuchar en Xalapa

«Está temblando, está temblando» se volvió a escuchar en Xalapa este martes cuando se sintió el sismo de 7.1 grados al oeste de Chiautla de Tapia, Puebla, a las 13:14 horas.

En segundos comenzó a salir gente de todos los edificios y establecimientos del centro de esta capital, algunas personas muy alarmadas comenzaron a llamar y checar sus celulares para mensajear a sus familiares y saber qué pasaba.

La mayor parte de la gente se concentró en la avenida Enríquez, frente al palacio de Gobierno de donde descendieron los secretarios Gobierno, Rogelio Franco Castán y de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie.

De la avenida Revolución bajaron caminando estudiantes del Colegio Preparatorio de Xalapa.

Empleados de cocina, comensales, transeúntes, burócratas y estudiantes, todos se concentraron cerca del parque Juárez y a lo largo de las avenidas Enríquez y Xalapeños Ilustres.

En las diferentes facultades de la Universidad Veracruzana los alumnos salieron de inmediato y de acuerdo al protocolo fueron guiados por los docentes para permanecer una hora y descartar riesgos de repúblicas.

Apenas horas y minutos antes se habían realizado diferentes simulacros por el 32 aniversario del terremoto que provocó tragedia en la Ciudad de México donde nuevamente en esta fecha se colapsaron edificios.

Hasta ahora la Subdirección de Protección Civil en Xalapa no reporta ni descarta afectaciones ya que sigue haciendo recorridos para valorar el estado de los edificios.