La fracción legislativa del PRI acusó al PAN de sobre representación al contar con 5 legisladores y por consecuencia resulta inconstitucional “creando mayorías parlamentarias donde no existen”.
El diputado priista, Carlos Morales, dijo que no se pueden garantizar los mínimos requisitos de tolerancia, diálogo y respeto a la legalidad “con acciones efectuadas de nueva cuenta por el PAN, porque en una sociedad democrática los acuerdos se logran en base al consenso”.
Este martes, los priistas asistieron a la sesión de la Diputación Permanente y no regresaron luego de que se registró el temblor.
A través de un comunicado la fracción legislativa del tricolor denunció que el PAN no cumple con los preceptos básicos de la Constitución “el pasado 31 de julio se aprobó por el pleno que el número de diputados que la conformaría sería que para el PAN 4, MORENA 2, PRD 1 y Juntos por Veracruz 1, siendo ello la correcta integración según lo marca la norma suprema estatal con base en el principio de proporcionalidad según la conformación de cada grupo legislativo”.
A decir del diputado priista Carlos Morales resulta inconstitucional “y un acto arbitrario que, ante la falta de quórum de la sesión, se convocase a un diputado del PAN para que integrará la Diputación Permanente para intentar una mayoría que no tuvieron en las urnas”.





