‘Tengo miedo de disfrutar la naturaleza’: David

Esta es la voz de un joven de 21 años de edad, lleno de ilusiones, esperanzas y deseos de buscar y lograr una vida digna. Su nombre es David.

Su voz, a través de la escritura, refleja el sentir de la generación denominada “millennials”. Una voz que vive y siente la realidad de un país en retroceso, de un Veracruz contagiado por el odio, el resentimiento y la venganza que solo lleva a la decadencia, producto de ambiciones políticas personales, electoreras.
He aquí el texto integro de David, que desde temprana edad se involucra y se toma el tiempo para reflexionar lo que hay:

“Hoy no soy tan feliz como esperaba que sería hace 3 años cuando tenia 18. Existe una crisis económica muy grande en todo el mundo, la gente no tiene trabajo, las ventas no son lo que esperamos. La gente se endeuda y se queda sin dinero, las universidades suben sus precios. La comida es más cara y los sueldos son mas bajos. Y a pesar de tener que luchar con esto existe gente que llega a afectar nuestras vidas, gente que se dedica a joder la vida de las demás personas, gente que vive gracias a su maldad y su dinero dominante sobre las demás personas. Sorprendente que estemos viviendo una situación tan primitiva, tan descorazonada, gente beneficiándose del sufrimiento de las demás personas. Gente llenándose las bolsas de dinero gracias a las porquerías que están haciendo. Empresas tan grandes viéndonos la cara y comprando una portada de revista.

Hoy en día tengo miedo de irme a acampar con mis amigos, tengo miedo de disfrutar la naturaleza que es gratis. Hoy vivimos en una situación que vemos tan normal pero es tan triste. Increíble que con un temblor las personas se hagan millonarias vendiendo las despensas y dejando a todas esas familias olvidadas, cada cosa tan asquerosa que hacemos los seres humanos. Hace 2 años quería ser político, y hoy me doy cuenta que es el peor trabajo del mundo. Hay un sistema evitando que los buenos cambios sucedan, hay un sistema controlado que no nos permite salir adelante.

Todos los días te enteras de cosas trágicas , de políticos corruptos, de asesinatos, de asaltos, de narcos. Ya basta, ya estoy cansado. En que momento una persona puede llegar al poder con fines de volverse rico y sin pensar en las demás personas, gente que llega al poder sin ni siquiera saber un carajo de lo que tiene que hacer, gente sin ética, gente sin vocación, en que momento el gobierno no esta haciendo ni un carajo por ayudarnos. Ya estamos hartos de tanta injusticia. Señor gobernador y señor presidente de la República, queremos cambios que se pueden lograr. No pedimos utopia, pedimos justicia, pedimos seguridad, pedimos tranquilidad. @Miguel Ángel Yunes Linares @Enrique Peña Nieto

La gente se esta volviendo loca por el dinero, la ambición esta destrozando corazones, la gente esta saliendo adelante sin importarle pasar pisando a los demás. Hay que valorar el mundo que tenemos, hay que apoyarnos entre todos nosotros, no hay más gente mala que buena, eso se los aseguro. Tenemos que tomar conciencia y salir adelante y les aseguro que juntos es mas fácil. Compremos local, apoyemos a nuestros amigos, intentemos apoyar la economía de los demás.

Seamos serviciales, ayudemos a la gente. Nacimos para estar juntos y que mejor que ser felices.

43 desaparecidos, medicamentos falsos, el caso de mara y una infinidad de cosas. Creo que ya es suficiente. .

Es una realidad que el dinero se necesita pero no lo uses de forma negativa.

Hagamos el bien dentro de lo que se puede, empecemos con pequeñas cosas que pueden hacer una gran diferencia, ayudemos al vecino, invítenle una chela a un amigo al final el dinero va y viene y que mejor que compartirlo.”

Este es el grito de los jóvenes.

Tomado de: PALABRAS CLARAS