Hasta el momento, la cifra de muertos por el sismo suman 233 víctimas.
De acuerdo con el último informe del coordinador nacional de Protección Civil, subió a 102 fallecidos en la CDMX, 69 en Morelos, 43 en Puebla, 13 en Edomex, 5 en Guerrero y uno en Puebla.
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de CDMX, dijo que la cifra de edificios derrumbados se ajusta a 38. Mencionó que en un principio se había manejado una cifra mayor porque varios inmuebles tenían accesos dobles en calles diferentes y por eso en algunos casos las cifras se duplicaron.
Hay alrededor de 500 edificios que hay que revisar en la Ciudad de México, para verificar si pueden ser habitables, añadió Mancera.
El Presidente Enrique Peña Nieto decretó tres días de luto nacional en honor a las víctimas del sismo de este martes.
Por su parte, el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, aseguró que actualmente en 10 entidades del país hay 2 mil 224 planteles educativos con daños.
El Gobierno federal insistió a los ciudadanos en que si sus casas están en buenas condiciones es preferible no salir.
A las empresas les hizo el llamado a supervisar estrictamente las condiciones de sus instalaciones para garantizar que los empleados estén seguros.
«En caso de observarse alguna condición de riesgo, deberán suspenderse las actividades hasta en tanto se restablezcan las condiciones de seguridad y se cuente, en su caso, con el dictamen favorable de la Comisión Mixta de Seguridad y Salud en el Trabajo», se lee en el comunicado de la Secretaría del Trabajo, difundido por la Presidencia.





