El delegado federal del Consejo Nacional del Fomento Educativo (Conafe), Francisco Herrera Jiménez, informó que hubo 31 reportes de afectaciones en planteles de preescolar, 10 de ellas en primaria, y una en secundaria comunitaria.
“No hay afectaciones en vidas humanas y eso es lo más importante, hay reportes de daños y las hemos enviado a Protección Civil”.
Entrevistado después de su Guardia de Honor, indicó que la mayor parte de daños surgieron en la colindancia de Veracruz con el estado de Oaxaca.
No obstante, confirmó que estas afectaciones no representan ningún riesgo para los alumnos, pues aclaró que no fueron daños estructurales.
“Las escuelas están trabajando de manera normal, se tuvieron que suspender las actividades de manera temporal por el huracán ‘Katia’, pero cuando hay algún fenómeno meteorológico los alumnos se van a un lugar seguro”.
En este sentido, informó que el Conafe en la entidad, tiene 2 mil 906 escuelas entre preescolar, primaria y secundaria y mil 462 centros de atención de educación inicial para menores de cero a tres años.
“Atendemos a 64 mil niños en el estado y para nosotros es muy improbable la participación de todos los padres de familia para que estén pendientes de los niños y que los impulsen, que los motiven”.