Luego de que la mañana del pasado miércoles un grupo de padres de familia inconformes por el trabajo realizado por la supervisora de la zona 693 de la delegación Orizaba, tomara las instalaciones de la SEV en esta ciudad, el titular de la oficina Luis Antonio Garrido Castillejos señaló que las inconformidades datan de por lo menos cuatro años atrás.
Sobre la situación del preescolar de escuelas indígenas “Alma Infantil” dijo que no compete a la SEV dar una solución, sin embargo se gestiona para agilizar la liberación de las instalaciones y retornar a los niños a sus actividades.
“Es la zona 693 a quienes corresponde el tema del preescolar, los padres piden la destitución de una supervisora y yo les comenté que el trámite no es así, que me comprometo como delegado a darle seguimiento hasta arreglarlo para que este tema avance y el personal jurídico sea el encargado de decidir si procede o no”.
Agregó que son muchas las demandas, pero que son de problemas de hace tres o cuatro años, los que lamentablemente ahora detonan.
“Aquí estamos escuchando a los padres de familia, pero al parecer el plantel va a seguir tomado al igual que la delegación, sin embargo seguiremos dialogando”.
Sobre las suspensiones por afectaciones en los edificios escolares, provocadas por el sismo, señaló: “no tengo el número exacto de cuantos planteles son, hasta el momento unas cuatro escuelas de 16 municipios no tuvieron clases; por la tarde iremos para ver dónde hay más riesgo”.





