La presidenta del Comité Directivo Seccional 30 del Sindicato Nacional para la Educación de los Adultos (SNTEA), Beatriz Elena Flores Núñez, aseguró que los técnicos docentes del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), han sido víctimas de amenazas.
«A algunos los han seguido, incluso los han atemorizado, sobre en todo el sur del estado, en donde ya tenemos tres o cuatro casos».
Entrevistada en su Guardia de Honor, indicó que debido a la inseguridad se ha optado entregarles credenciales y uniformes para acreditarlos como trabajadores de la institución.
Agregó que además se les ha solicitado que no acudan a las comunidades por la tarde o por la noche, con la finalidad de que no se arrieguen.
«Sí nos ha afectado la inseguridad, sobre todo para los trabajadores que son técnicos docentes y están al frente de la gente en cada municipio, y se han tomado medidas para apoyarlos, como darles gafetes y uniformes para que dé alguna manera sean identificados».
Dijo que pese a esta situación de inseguridad que se da en el estado, ninguno de los empleados ha renunciado y siguen con su labor.
Cuestionada sobre el señalamiento del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares sobre los posibles despidos de personal, consideró que quienes resultarían afectados son los trabajadores de confianza y no los sindicalizados.





