El gerente del Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda), Enrique Nachón García, informó que alrededor de 140 viviendas resultaron afectadas tras los sismos ocurridos el pasado 7 y 19 de septiembre .
Entrevistado en su Guardia de Honor en el Parque de Los Berros, además indicó que se están contabilizando aquellas viviendas que resultaron con daños por los huracanes.
«Se sigue levantando el censo de daños por los recientes fenómenos meteorológicos y en materia de vivienda tras el sismo registrado el pasado 7 de septiembre, se reportaron seis municipios con daños en viviendas».
Abundó que se detectó que el primer sismo provocó daños en 70 casas en seis municipios y agregó que las principales afectaciones se registraron en el sur del estado ya que las 70 viviendas deberán ser reconstruidas y reubicadas.
Dijo que a esto se suman las afectaciones de viviendas tras el sismo registrado el pasado 19 de septiembre y en este sentido precisó que se reportaron daños en 67 viviendas, ubicadas en 11 municipios del estado.
Asimismo, aseguró que continúa con el censo con la ayuda de ocho cuadrillas de empleados de Invivienda, pues añadió que está vigente el periodo para ingresar el número de viviendas dañadas a través del reporte del Comité Estatal de Protección Civil.
Con respecto a la construcción de un desarrollo inmobiliario en la Reserva de Xalapa, aseguró que se ha desinformado sobre el tema.
«A las personas las atendimos personalmente, puedo enseñar los papeles porque se ha desinformado, lo que hablan de Xalapa es una franja que es de Invivienda y no es reserva ecológica».
Rechazó que la construcción se realice en una zona de reserva ecológica, como han señalado los vecinos que se oponen a las obras.
Sobre las acciones del programa Techo Firme, precisó que se han apoyado a municipios con alta marginación para la construcción de 20 mil techos.
«Atacamos el ataque a la pobreza tanto en servicios, porque vamos a destinar caso 16 millones de pesos para mil 500 viviendas y más de 6 mil beneficiarios con otras que se deben entregar antes de diciembre».
Sobre el hacinamiento, manifestó que se han entregado más de 5 mil cuartos adicionales en viviendas y están en proceso de construcción cerca de 2 mil cuartos más.





