El comandante de la Primera Región Naval, Fernando Arturo Castañón Zamacona, invitó a denunciar a los elementos de la Secretaría de Marina (Semar), adscritos a la policía naval, que por cualquier razón “cobren” por reforzar rondines de vigilancia en determinadas zonas de los municipios Veracruz-Boca del Río.
Negó categóricamente que los uniformados condicionen a las familias los patrullajes en los lugares donde se den hechos ilícitos, sin embargo mencionó que se debe reportar en caso de que ocurra.
“No conozco los detalles, pero es la primera información que tengo de que se pida dinero, por supuesto yo no creo que sea cierto, el personal de la Policía Naval está constantemente recibiendo adoctrinamiento y preparación para evitar caer en ese tipo de situaciones ilícitas, si se dan por favor, denúncielas”, refirió.
Reconoció que este tipo de situaciones representan un delito y no deberían ocurrir.
El mando naval fue cuestionado sobre el tema luego de que habitantes de fraccionamientos de la zona conurbada señalaron que al acudir a interponer denuncias por robos y atracos ante la Fiscalía General del Estado (FGE), los empleados del ministerio público presuntamente recomiendan “dar dinero” a los elementos de la policía naval para que carguen gasolina a las patrullas y puedan reforzar la seguridad.
A decir de Castañón Zamacona, las patrullas de la dependencia cuentan con la suficiente gasolina para trabajar, sin la necesidad de pedirle dinero a la ciudadanía.
Finalmente, señaló que en la zona sur del estado incrementaron las ejecuciones e intentos de asesinatos, aunque no especificó cifras.
Inicio Sin categoría Si Policía Naval cobra por reforzar rondines, población debe denunciarlos: Castañón Zamacona





