Diputados de Nuevo León sospechan de pago de favores a Muñoz Ganem

Los coordinadores de las diferentes bancadas en el Congreso local alertaron por un posible pago de favores de parte de la actual administración estatal a Manuel Muñoz Ganem, actual jefe de la Oficina del Gobernador de Veracruz y quien fue publirrelacionista de Comercializadora Dinámica Cárdenas, firma hermana de Comercializadora Mirof, implicada en el tema del Cobijagate.

Marco González, coordinador legislativo del PRI, mandó una recomendación a Miguel Ángel Yunes, mandatario de Veracruz, para que se “cuide” de los funcionarios polémicos inmiscuidos en el mencionado caso.

“(Hay que) decirle al gobernador Yunes que se cuide de esos malos funcionarios que podrían estar manchando esa administración que está arrancando positivamente. Estaremos vigilando”, dijo.

En tanto, Arturo Salinas, coordinador de los diputados locales del PAN, dijo estar a la espera de que queden establecidos los fiscales en el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) para que éstos actúen en consecuencia contra quienes resulten responsables.

“No sé quién le esté pagando a quién (favores), yo lo que creo es que hay una relación sospechosa entre una autoridad que se dedica a denunciar los ilícitos que comete uno de sus proveedores y que cada día salen más vínculos”, sostuvo.

Por su parte, Samuel García, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, responsabilizó a Rogelio Benavides Pintos, entonces subsecretario de Administración por hacer este tipo de relaciones hasta Veracruz.

Eugenio Montiel, coordinador de la bancada independiente, coincidió con sus compañeros al resaltar que todo pareciera que se trata de una red de complicidad entre el Estado y el Gobierno de Veracruz.

Ante esta revelación, el Gobierno Estatal guardó silencio. Aunque se intentó entrevistar a Nora Elia Cantú, contralora de la administración de Jaime Rodríguez, para obtener una opinión, ésta nunca se logró mediante su enlace de prensa.