Necesario vender diez inmuebles del IPE para generar ingresos; se obtendrían 500 mdp: Hilario Barcelata

El director general del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Hilario Barcelata Chávez, indicó que diez inmuebles pertenecientes a esa institución son los que podrían venderse de manera inmediata.

“Estamos preparando los bienes que fueron aprobados para su venta, porque requiere la aprobación del Consejo, del Congreso y luego viene todo el proceso de venta”.

Entrevistado en su Guardia de Honor en el Parque de Los Berros, aseveró que si bien no es urgente, sí es necesario vender los inmuebles que le pertenecen al Instituto porque se requiere tener ingresos adicionales para fortalecer la reserva técnica, además de que aseguró que algunos están en riesgo de ser invadidos por lo que deben ser protegidos.

Ejemplificó que dentro de algunos de estos se encuentra un terreno en Araucarias y un edificio en la avenida Ignacio de la Llave.

“No se si utilizar la palabra urgencia, lo que creo si es necesario venderlos por dos razones, porque se requiere tener ingresos adicionales para fortalecer la reserva técnica, y la otra es que muchos de estos están en riesgo de ser invadidos”.

Informó que por la venta de estos diez inmuebles se recibiría una cantidad de 500 millones de pesos, aunque aclaró que el IPE cuenta con 45 propiedades en total, y de acuerdo a un evaluo por la venta total alcanza los 4 mil millones de pesos.

Cuestionado sobre la queja de diputados de la Comisión Especial para Analizar, Atender y Resolver el Problema del IPE y de su ausencia a las reuniones, precisó que los ha atendido en su oficina y que hay contacto permanente para entregarles la información que requieren.

Y es que apuntó que si no ha asistido al Congreso local se debe a que sus agendas no han podido cuadrar, y además negó que sea el Gobernador el que “no le dé permiso” de asistir.