Continúa sin clases escuela del Puerto de Veracruz afectada por sismo de la semana pasada

A una semana del sismo del 19 de septiembre, en la escuela primaria federal Ricardo Flores Magón de Veracruz continúan suspendidas las actividades, pues los profesores y padres de familia están a la espera de recibir el dictamen de Protección Civil.

La comunidad estudiantil desconoce cuándo podrán reanudar actividades, pues necesariamente requieren del documento que detalla la situación en la que se encuentra el plantel.

El edificio se ubica en la colonia Villa de Guadalupe. Ayer por la mañana, padres de familia, docentes y alumnos bloquearon la avenida JB Lobos.

Son más de 300 estudiantes, distribuidos en los dos turnos, los que están registrados en la escuela, pero que desde el miércoles pasado no cursan estudios.

Tras levantar el bloqueo y dialogar con las autoridades, hubo una promesa de por medio. Representantes de dependencias estatales y municipales se comprometieron a que hoy martes el Colegio de Ingenieros entregaría el tan esperado dictamen.

«Realmente llegamos a un acuerdo, Protección Civil, el Colegio de Ingenieros en especial determinó que hoy (martes) nos entregaban el dictamen», refirió Seydi del Carmen García, directora de la escuela.

Comentó que en base al papel se sabrá si las actividades escolares pueden reanudarse o quedar suspendidas.

Y es que los muros y las trabes muestran fisuras que preocupan a la comunidad estudiantil.

«No hay clases desde hace una semana, del otro día del sismo», puntualizó.