El obispo de Veracruz Luis Felipe Gallardo Martín del Campo opinó que la nueva tendencia de los partidos de izquierda, como Morena, es impulsar «la lucha de sexos y la lucha de clases», aseguró que es un fenómeno que se da en México y el resto del mundo, pues es una tendencia que busca que situaciones como la maternidad vayan en contra de la misma mujer.
Esto lo señaló luego de que se le cuestionara
sobre los legisladores de Morena que buscan insistir ante el congreso para que se apruebe la despenalización del aborto, como un derecho de la mujer.
«Ya se les acabó por decir así el núcleo o la fuente por decirlo así, que era la lucha de clases, la cuestión económica y todo este tipo de asuntos, desde que cayó el muro de Berlín, desde que cayó la Unión Soviética y ahora las izquierdas buscan un nuevo camino, enfrentar al hombre y a la mujer», dijo.
“Esa tendencia va precisamente a buscar elementos que de alguna manera con términos vagos, confusos y hasta inclusive distorsionados tratan de decir que algo que es un valor incomparable, esencial como es la maternidad va en contra de la misma mujer, pues entonces cerremos este mundo y que se muera la humanidad”, agregó.
Afirmó que en caso de que los legisladores se pronuncien en contra de la despenalización del aborto, como sugiere la Alerta de Género por Agravio Comparado en Veracruz, es porque la sociedad, católica en su mayoría exige decirle sí a la vida y no precisamente porque la iglesia esté ejerciendo presión.
«De parte de la jerarquía de la Iglesia, ha sido insistir en cuál es la fe que tenemos respecto a la vida, el matrimonio y la vida y que es una fe que lógicamente no es irracional, pues tiene fundamento en la ciencia», dijo.
Finalmente negó que México se rija por un estado teocrático pues no se obliga a nadie a ser católico para pertenecer al estado, aseguró que hay libertad religiosa.





