El líder estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en Veracruz, Tomás Tejeda Cruz, alertó que los taxistas siguen siendo víctimas de la inseguridad que se vive en la entidad.
«Hemos tenido problemas con los compañeros porque ha habido varios muertos. En estos dias se dará un resumen por región».
Entrevistado, en su Guardia de Honor en Los Berros, indicó que en los últimos 15 días se han registrado por lo menos cuatro casos de integrantes de la CROC.
«Nos mataron uno en Veracruz, en Córdoba se pago en rescate y lo regresaron, también en Cosoleacaque hay una persona que no aparece. Ahorita son cuatro casos todos de la CROC en los últimos 15 días».
En este sentido, aseveró que es necesario aplicar estrategias que eviten que los trabajadores del volante, continúen siendo víctimas de la delincuencia.
Asímismo, no descartó que dentro de las mismas organizaciones de taxistas haya personas involucradas en actos ilícitos, por lo que aseguró que se está efectuando un proceso de depuración.
«Yo no dudo que tengamos uno que otro involucrado, por eso decidimos apoyar en ese programa para que así no nos echen la culpa».
En otro tema, informó que se está analizado el cambiar de color de los taxis que circulan en Veracruz, esto a manera de identificarlos por zona, pues dijo que hay confusión al ser del mismo color y llevar el mismo número pese a ser de distintos municipios.
Dijo, que en cada cambio de gobierno, los concesionarios optan por cambiar el color se las unidades, dependiendo en partido que haya ganado la elección.
«Esto se hace para que resalten loa carros. Aún no se ha llegado a nada, pero lo está solicitando las mismas organizaciones, un ejemplo son las de Veracruz- Boca del Río».
Asimismo precisó que a esa asociación les fueron otorgadas 2 mil concesiones en todo el estado por el anterior gobierno, de las que aseguró están en regla y ninguna está en revisión, esto por los señalamientos que ha hecho la actual administración de un megafraude que realizaron los pasados funcionarios de transporte.
«A mi me las dio la autoridad, no las estuvimos tratando de conseguir por fuera, que yo creo que ahí.está el problema».





