Toman clases en patios, bibliotecas y gimnasios de Coatza; escuelas sin atención tras sismo

En galeras, bibliotecas y gimnasios públicos toman clases los alumnos de las escuelas primaria Adolfo Ruiz Cortines y Cristóbal Colón, respectivamente, luego de los daños registrados por los sismos de este mes.
Los espacios fueron habilitados a partir de esta semana junto con algunos ventiladores de pedestal debido a las altas temperaturas.
“Aquí en la escuela tuvimos que utilizar la galera para que trabajaran los niños grandes de sexto grado. Consideramos que como son más grandes entienden más la indicación cuando les digan en estas áreas no pueden pasar y estamos supervisándolos”, expresó la directora de la primaria Ruiz Cortines, Martha Patricia Moguel Acevedo.
En entrevista, detalló que el kínder que se encuentra junto al plantel les cedió dos aulas mientras que el resto de los niños llevan a cabo las actividades escolares en la biblioteca Oralia Bringas, en la misma colonia.
Lamentó que debido a esta situación unos 25 padres de familia pidieron la baja de sus hijos mientras que la autoridades federales no les han informado qué pasará con la institución.
Por su parte, la dirección de la escuela primaria Cristóbal Colón –en Villa Allende- tomó la decisión de las clases serán impartidas en el gimnasio popular de aquella localidad.
La directora de la institución, Margarita Nicolás Vicente, dijo que fueron seis los salones afectados por los temblores.
“Casi todas las aulas terminaron con daños y todos Protección Civil los imposibilitó para ser ocupados, también la dirección”, añadió.
En tanto, el delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Lorenzo Hermida Mayans, ha callado ante los cuestionamientos de la prensa sobre esta situación.