En el marco de la ceremonia de Consumación de la Independencia de México, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que ningún partido político debe anteponerse a los intereses nacionales, ni mucho menos sacar provecho de la tragedia.
«Tener muy claro que no puede de ninguna manera ponerse por encima del interés nacional, el interés de grupos o partidos».
Al tomar micrófono, el mandatario estatal dijo que los mexicanos deben estar más unidos que nunca, ante la situación de tragedia que golpeó al país.
Reiteró que se deben dejar de lado los intereses de los partidos políticos o fracciones que solo buscando sacar provecho de la situación actual para dividir a la sociedad.
«Y que tampoco se puede, ni se debe, aprovechar la tragedia para tratar de generar división entre los mexicanos. Hoy, frente a lo que México vive tenemos que estar más unidos que nunca, tenemos que dejar de lado los intereses políticos, los intereses de partidos, los intereses de grupos o fracciones para pensar que México tiene que mantener su independencia cada día más sólida y más firme».
Declaró lo anterior a pesar de que hace unas semanas tres personas cercanas a él fueron destituidas de los cargos que ocupaban dentro del Gobierno del estado de Veracruz, por presuntamente haberse involucrado en la entrega de despensas a damnificados de Coatzacoalcos, esto a nombre de la fundación «Yunete».
Yunes Linares, encabezó en el puerto de Veracruz el acto protocolario y el desfile militar conmemorativo al 196 aniversario de la Consumación de la Independencia de México, donde reconoció la labor de los elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina Armada de México.





