Será el pleno del Congreso del Estado, en la sesión extraordinaria de mañana, el que decida si el Partido Acción Nacional (PAN), se queda nuevamente con la Comisión Instructora, señaló su actual presidente, Fernando Kuri Kuri, quien además añadió que no tendría problema en ceder el lugar, si la determinación se toma dentro del marco de la legalidad.
«Tendrá que pasar al pleno y ya el pleno decidirá cuál es la decisión y mientras sea dentro de la legalidad no le veo ningún problema. El pleno reflejará la decisión a la hora de votar y lo que refleje, lo tendremos que acatar todos los diputados», comentó al ser cuestionado sobre la intención del blanquiazul de recuperar tanto la presidencia de la Comisión Instructora como la vocalía de la Comisión de Hacienda del Estado.
Kuri Kuri aclaró que el posible cambio de titular de la comisión no tiene por qué afectar el proceso de desafuero que se sigue en contra del alcalde de Coxquihui, Reveriano “N”, a quien la Fiscalía General del Estado (FGE), acusa de los presuntos delitos de evasión de presos, desobediencia y resistencia de particulares, abuso de autoridad y robo de vehículo.
«En la Comisión Instructora tenemos términos, lo que pase internamente no tiene por qué afectar el proceso, el proceso debe seguir», insistió el coordinador de la bancada de «Juntos Por Veracruz» al apuntar que el próximo viernes a las 11 de la mañana será la audiencia de pruebas y alegatos, a la que puede acudir el edil o el abogado que lo represente legalmente, así como el titular de la FGE, Jorge Winkler Ortiz, por ser el solicitante del juicio de procedencia.
El legislador local no quiso abundar sobre si son contundentes las pruebas presentadas por la dependencia ministerial, pues dijo que el caso se debe manejar con discrecionalidad. «Después de la audiencia de pruebas y alegatos tendremos un mejor panorama para el dictamen dentro de los tres días posteriores».
Finalmente comentó que después de elaborado el dictamen, éste será sometido al pleno en la próxima sesión ordinaria o extraordinaria, previendo que ello ocurra en noviembre cuando inicie el periodo ordinario de sesiones del segundo ejercicio constitucional. «Quedará en lo que determine la Junta de Coordinación Política (Jucopo)».





