Activa SSP plan emergente por ejecuciones en Coatzacoalcos

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) puso en marcha un plan emergente debido a la ola de ejecuciones que se ha registrado en Coatzacoalcos, informó su titular, Jaime Téllez Marie.
En entrevista, el funcionario aseguró que a partir de esta semana la población notará una mayor presencia por parte de la Marina, el Ejército, la Policía Federal y Estatal.
“Ése es el reforzamiento que el gobernador anunció, van a notar la presencia con mucho mayor personal, ya está diseñado el plan, establecimos un plan sistemático operativo que va a regir la seguridad en Coatzacoalcos”, expresó.
El jefe policíaco reconoció que la gente tiene miedo y por eso no denuncia la comisión de delitos.
Sin embargo, Téllez Marie expuso que el tema de la seguridad no sólo compete a las autoridades, sino también a la población.
“La gente no acepta el papel que nos corresponde y parte importante en este caso es la denuncia ciudadana. Si no hay denuncia ciudadana el delito no existe ¿Cómo combates algo que no existe? ¿Cómo inicias un proceso penal para poder sancionar a un delincuente si no existe un principio que es la denuncia”, manifestó.
Durante su discurso con motivo del Foro de Promoción de Valores, Cultura de la Legalidad y Denuncia en Coatzacoalcos, el titular de la SSP resaltó que la autoridad no es enemiga de la población ni de la prensa.
Hizo un llamado a denunciar el mal comportamiento de los elementos, pero también a reconocer su esfuerzo, pues en ocasiones laboran hasta 24 horas sin descanso.
Asimismo, Jaime Téllez pidió apoyo a los medios de comunicación con un ejercicio responsable tanto en la crítica como en los eventos positivos.
“Que no nos vean como enemigos, no somos enemigos, somos uno solo y ustedes son parte muy importante en ese esquema. Les pedimos que apoyen a la autoridad, a la población y que vayamos de la mano juntos para combatir a la delincuencia.
No nos desgastemos entre nosotros, no es la finalidad, vayamos unidos para poder tener más éxito y más logros”, añadió.