El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer que según los ingenieros al frente de la obra de reconstrucción del Hospital del Niño Veracruzano, este podría comenzar a operar posiblemente a finales de enero o febrero, por lo que la fecha de operaciones continúa retrasándose, pues el pasado mes de agosto, el mandatario estatal había mencionado que a más tardar en enero se inauguraría el hospital.
“Los ingenieros nos informan que estará concluida en el mes de enero y podría iniciar operaciones entre enero y febrero, yo estimo que así será porque se nota un avance relevante”
Mencionó que se encuentran en la etapa de terminación de la obra y de adquisición de equipos, por lo que en los próximos días se asignará el contrato para esta tarea y la siguiente etapa será trasladar al personal del Hospital Regional que trabajará en el nuevo nosocomio.
El Gobernador informó además que se está analizando la posibilidad de destinar una área del hospital para la atención a pacientes pediátricos quemados, pues el proyecto inicial no cuenta con esta nueva sala que permitiría una mejor atención a las víctimas de incendios.
“No la hay en el estado de Veracruz y vamos a ver si en algún espacio que no se ha ocupado podemos tener un área específica para quemados, yo la verdad estoy muy orgulloso de la obra es una obra en donde estamos invirtiendo parte de los recursos recuperados, más de 300 millones de pesos entre esta obra y el hospital regional”, dijo.
Finalmente Yunes Linares confirmó que la obra en construcción no sufrió ninguna afectación tras los sismos que se registraron en Veracruz y aseguró que el edificio está diseñado para soportar este tipo de movimientos, no como ocurrió con el evento de norte que se registró el año pasado, que provocó el desprendimiento de las paredes de la fachada de la torre.
Esto lo dio a conocer durante un recorrido que hizo por la construcción, acompañado del director del Hospital Regional de Veracruz, José Luis Cerecedo Candelaria.





