Debido a los daños que sufrió el hospital de Metepec y el hospital de traumatología de San Alejandro en Puebla, los pacientes de estos nosocomios serán trasladados a clínicas de Veracruz para ser atendidos, mientras se realizan las reparaciones de daños en los hospitales poblanos, así lo dio a conocer Vicente Espinoza Rico, jefe prestaciones médicas delegación del IMSS zona norte.
«Todo Veracruz, Tlaxcala e hidalgo, les brinden atención y apoyo para que atiendan a pacientes de puebla, quien más va a recibir pacientes es el hospital regional de especialidades de Orizaba del IMSS», mencionó.
En total serán más de 250 mil derechohabientes que estarán siendo repartidos en los hospitales de Veracruz, Tlaxcala e Hidalgo, cabe mencionar que no se trata precisamente de pacientes heridos por el sismo, sino que se trata ciudadanos afiliados a los servicios de salud de los dos hospitales dañados.
En los próximos días comenzarán a llegar los pacientes, que serán trasladados con el apoyo de los hospitales afectados y en los casos de pacientes de gravedad serán enviados de manera especial.





