Padres de familia del jardín de niños “Cuauhtémoc” del municipio de Atlahuilco tomaron este miércoles la supervisión escolar de Tequila en exigencia de personal docente y la rendición de cuentas por parte de la ex directora Olga María Zepahua Tzopitl .
Los inconformes aseguraron que desde el ciclo escolar 2015-2016, la ex directora no ha entregado cuentas claras a los padres de familia, el presidente de la Sociedad de Padres de Familia Simón Cocotle explicó que tras recibir recursos del programa de la Reforma Educativa, la Dirección de Espacios Educativos envió más de 40 mil pesos del componente 2 que es equipamiento, pero la entonces directora duplicó los costos cuando realmente eran 20 mil pesos.
Señalaron que por el momento los niños se encuentran en clases pero atendidos con carencia de personal. “Ya se les dio un plazo muy amplio y aun así la escuela sigue sin maestro y sin que la directora entregue cuentas claras de los recursos de 2015 del programa de la Reforma Educativa, los cuales ella manejó sin consultar a los padres de familia”.
Para finalizar advirtieron que no entregarán la supervisión escolar y que esperarán el tiempo que sea necesario hasta que la SEV y Espacios Educativos den a conocer la situación jurídica de Olga María Zepahua Tzopitl.
“Exigimos que aclaré y responda de lo que se le señala, como es la falsificación de firmas, el uso de sellos oficiales, de no tomar en cuenta al comité de obra y de contraloría de trabajos hechos al jardín; pero también exigimos que nos asignen a una maestra para que los niños estén bien atendidos”.





