Debido al temor de perder su capital por los altos grados de inseguridad, empresarios foráneos han dejado de invertir en la zona, sobre todo en la ciudad de Córdoba, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Juan Carlos Castro Pérez.
En entrevista al finalizar la reunión mensual de Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la región Orizaba-Córdoba, el empresario inmobiliario, señaló que aun cuando se han cerrado algunos establecimientos y se observa una gran cantidad de locales comerciales en renta, cada mes se abren nuevos negocios, sin embargo, son de empresarios locales, pues los foráneos no quieren arriesgarse.
“La inseguridad es un tema que está pegando actualmente en la región, repercute en la imagen de las ciudades, pero a pesar de ello no se ha llegado al grado de que la gente no salga a trabajar o a realizar sus actividades diarias; la gente dice: Córdoba cuidado; porque hay muchos muertos, pero finalmente uno hace su vida normal y sale diariamente a la calle a trabajar y demás”
En cuanto a los nuevos negocios, señaló que la mayoría decide iniciarlos de forma discreta. “Se ha llegado al punto de ocultar los negocios que se hacen o por lo menos no hacerlos grandes para evitar algún problema de inseguridad, y esa es una forma en que los empresarios se están cuidando”.
Para finalizar, agregó que, a pesar de la situación de seguridad en el estado, no se frenan las inversiones locales. “Los esfuerzos que está haciendo el Gobierno, marcan una diferencia y se vislumbra una perspectiva de mejoría en todo el tema de seguridad, aunque los resultados se esperan no a corto sino a mediano plazo”.





